UN SUEÑO REAL

Angela Merchan - 20 de Marzo de 2009

Los rostros de los niños se iluminan de forma progresiva cuando tienen ante sí a su nuevo amigo. Quieren conocerlo de forma tan rápida que sus sentidos son insuficientes para todo lo que quisieran hacer al tiempo. Es grandioso contribuir en esta forma a alimentar no solo su sonrisa sino sus habilidades y sus posibilidades para soñar y hacer escuchar su voz en escenarios distintos y distantes.

¡Y ANTE LOS MEDIOS!

Angela Merchan - 05 de Mayo de 2009

El pasado domingo 26 de abril de 2009, el periodico la Patria publico en primera plana un articulo titulado “Niños de Riosucio se enlazan a la tecnología”, en el que se hace una presentación del impacto positivo generado en las practicas pedagógicas de los docentes que hacen parte del proyecto y que indudablemente traen consecuencias positivas sobre los niños y niñas beneficiadas con el proyecto.

ROBOTICA Y FISICA EN LAS XO

Angela Merchan - 05 de Mayo de 2009

Para este año se pretende implementar un proyecto de análisis y evaluación de inclusión de conceptos de robótica y física en el aula a través de un dispositivo tecnológico que será presentado próximamente a la comunidad educativa. Todo un concepto novedoso para la comunidad XO.

PUBLICA TUS COMENTARIOS

Publicado por FiPCAM - Equipo Pedagógico para TIC On 7:39
Escribe tus expectativas . ¡Animate!

15 Response to "PUBLICA TUS COMENTARIOS"

  1. necesitamos apoyo tecnico para que este proceso sea aun mas eficaz.es decir con el técnico permanente para nuestra institución

     

  2. POCAS COSAS SON MAS INTERESANTES QUE VER CÓMO UN PROYECTO EMPIEZA A CAMINAR SOLO GRACIAS AL EMPODERAMIENTO Y LA AUTONOMIA DE LOS DIRECTOS RESPONSABLES: DOCENTES Y NIÑOS DEL MUNICIPIO DE RIOSUCIO... ESTAMOS AD PORTAS DE INICIAR LA ETAPA DE DESENVOLVIMIENTO NATURAL DEL PROCESO AL QUEDAR TOTALMENTE EN MANOS DE LOS DOCENTES QUE HAN SIDO CAPACITADOS...ES HORA DE ESTAR MAS ATENTOS QUE NUNCA.

     

  3. Anónimo Said,

    BUENA SUERTE CON EL PROYECTO

     

  4. ES UN PROCESO QUE HA CONTADO CON UNA ASEORIA MUY
    BUENA POR PARTE DE LA FUNDACION ALBERTO MERANI YLA GOBERNACION DE CALDAS.ESPERO PODER CONTRIBUIR
    CON LAS EXPECTATIVAS DEL PROYECTO

     

  5. Anónimo Said,

    Las experiencias que he tenido con los niños y niñas del grado segundo de básica primaria de la Institución Educativa San Lorenzo de Riosucio Caldas Colombia .Ha sido muy placentera ya que ellos y ellas han demostrado mucho intéres y entusiasmo cuando vamos a realizar las actividades planeadas.Lo primero que hicimos fue elaborar el manual de funciones para tener un buen uso del XO y los cuidados necesarios para que su computador tenga larga vida y sea su compañero en el largo camino del aprendizaje.Luego aprendimos a abrirlo y a prenderlo a darle un nombre a cada una de las partes:Teclado.monitor o pantalla,mouse o ratón,antenas ,cámara,parlantes y algunos programas.

    att: alba sepúlveda

     

  6. martha Said,

    He sido una participante activa en las capacitaciones que se han venido desarrollando pero, desafortunadamente, no he podido tener acceso a los computadores para vivir la experiencia con los y las estudiantes, puesto que el número de equipos no es suficiente para cubrir toda la población estudiantil y solo se viene trabajando con los estudiantes del grado cuarto de la sede central. Me parece muy interesante esta clase de proyectos por lo tanto espero que en el menor tiempo posible, lleguen los computadores que faltan para que podamos realizarlo como su nombre lo indica, uno a uno con el computador.

    Martha Cecilia Quiceno R.

     

  7. ttttttttt Said,

    Trabajé con el equipo xo en el grado quinto pero se nos había advertido que posiblemente este proceso solo se desrrollaría con los estudiantes hasta el grado cuarto. Así ocurrió se dió la orden de suspender el proyecto en el grado quinto. En este momento los niños y niñas están esperando los computadores clasmate que son los recomendados para el nivel en que se están desempeñando.No estuve de acuerdo en limitar las clases a Matemáticas, Lenguaje, y Artística. Pienso que no se respeta la autonomía del docente ya que le ví una gran utilidad en Sociales y Ciencias Naturales. Critico las fallas técnicas del computador ya que se pierde tiempo y los estudiantes se desmotivan.

     

  8. Anónimo Said,

    COMO PARTICIPANTE DEL PROYECTO TODOS AL COMPUTADOR Y DESPUÉS DE MUCHAS CAPACITACIONES, ME SIENTO SATISFECHA DE PODER TRANSMITIR Y MULTIPLICAR TODO LO QUE HE APRENDIDO,GRACIAS A LOS CONOCIMIENTOS IMPARTIDOS POR UN BUEN TUTOR COMO LO ES OSWALDO BERNAL QUIEN CON SU PACIENCIA, TOLERANCIA Y SABIDURÍA HA SABIDO LLEGAR ALOS DOCENTES PARA QUE SE APROPIEN DE LA REALIZACION DE ESTE.
    CARMELINA LARGO B.

     


  9. Mi experiencia como docente con el xo ha sido buena me anima mucho el ver como los educandos responden cuando vamos a relizar las actividades planeadas aunque a veces hemos tenido problemitas como que se nos descargan o se bloquean o el cursor es desobediente pero luego con los profesores asesores nos dieron a conocer algunos truquitos para solucionar estos impaces
    anonimo alusela.

     

  10. Unknown Said,

    Soy una de las docentes participantes del proyecto xo todos al computador en Riosucio Caldas, trabajo en la Normal Superior Sagrado Corazòn.
    Ha sido una experiencia diferente en lo que he vivido a lo largo de mi carrera,pues es primera vez que los niños-as tienen acceso a manejar un computador individualmente en clases.

    NURAIDA.

     

  11. yaneth Said,

    El proyecto de los xo está en una etapa inicial en la sede Simón Bolivar San Lorenzo ,hay mucha espectativa en relación a los resultados que se obtengan , los niños se encuentran motivados de poder interactuar con el equipo , aunque las fallas tecnicas que se dan en el momento de la actividad interrumpe los procesos .

    yaneth

     

  12. la experiencia ha sido maravillosa,ya que los niños y las niñas han tenido un buen acercamiento al xo,se nota seguridad en el encendido y apagado del mismo,hemos integrado algunas areas del conocimiento tales como:Matemáticas,Castellano,Artistica,Tecnologia;donde se evidencia el avance en la aplicación de algunos programas de fácil manejo.Todos los estudiantes demuestran agrado y entusiasmo por emplearlo cada día más en el aula.todos los planes de clase se preparan con mucha antelación.

    LUZ MARINA GRISALES SANTA.CUARTO DOS.

     

  13. ESPERO PODER CUMPLIR CON SUS EXPECTATIVAS PROPUESTAS.DESPUES DE DE LLEVAR ALA PRACTICA LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
    ATT LUZ

     

  14. ttttttttt Said,

    Muchas veces he intentado conectarme a internet con los xo, pero es muy lento, cae la señal con gran facilidad. ¿Será posible mejorar esta falla?

    Irma Cataño

     

Publicar un comentario

    Skype Me!™

    ¡PENSAMIENTO EN CALDAS!

    Photobucket
    FIPCAM 2009
    FIPCAM 2009
    FIPCAM 2009
    FIPCAM 2009
    FIPCAM 2009